Bienvenido, científico!!!

Te recuerdo que mi nombre es Omar Uceta. Soy tu profesor de Ciencias para el Tercer (3er) grado de secundaria del Liceo Mons. Juan Antonio Flores y estoy entusiasmado por guiarte activamente en tu travesía por las rutas científicas, una verdadera odisea en la búsqueda del conocimiento. Nada me complace más que contribuir con tu aprendizaje!!!

Este blog se actualizará constantemente. Por tanto, es sugerible que estés al tanto de las nuevas entradas para que logres avanzar al ritmo de todos tus compañeros. Aquí presentaré actividades para ser realizadas empleando recursos de la red; yo mismo facilitaré los enlaces a portales interactivos, a videos o a textos pertinentes al tema de incumbencia. Para indicarme que has entrado al blog necesitas comentar cada entrada. Por tanto, debes iniciar sesión con tu cuenta gmail. Tu comentario se mostrará personalizado.

A continuación se muestran dos imágenes con la lista de contenidos conceptuales que abordaremos a lo largo de todo el año escolar. También podrás observar las competencias o habilidades que pretendo que desarrolles al adquirir los conocimientos impartidos. Como notarás, todos los temas y subtemas están vinculados estrechamente con dos ciencias fundamentales: Física y Química.




 

Además, he incluido las siguientes destrezas básicas que me propongo desarrolles.
  


Por otro lado, ¿Cómo se evaluará tu progreso en la asignatura? Atendiendo a los criterios evaluativos mostrados a continuación:

  • Asistencia: 5%
  • Respeto: 5%    Nota: Podrías perder más de 5pts. por indisciplina
  • Participación: 20%
  • Cuaderno: 15%    Nota: Los sellos de una semana no se transfieren a otra
  • Blog: 15%    Nota: Comentar cada vez que finalices una entrada
  • Proyecto: 20%    Nota: Exposición, investigación, experimento, etc.
  • Examen: 20%
Total: 100%

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. que bien lo poco que usted nos pudo explicarar el aula lo pude terminar de entender leeyendo todo en su blog de ciencias y la verdad me encanta todo lo que veo aqui

    ResponderEliminar
  3. Omar soy madre de willy batista pero lo que paso es que no se pudo hacer una cuenta pero lo vio con la cuenta mia y el siempre va a usar con mi cuenta y el mando a decir que lo que dijo el video sobre la ciencias esta buena y le gusto

    ResponderEliminar
  4. Profesor Omar me encanto mucho los 2 vídeos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares